alarmas

La alarma para motos es uno de los elementos fundamentales de seguridad. De hecho, es una herramienta disuasoria que hace que los cacos se echen para atrás al intentar robar un vehículo. Sin duda, no puede faltar en una moto, y por eso te hemos preparado un análisis con las mejores alarmas para motos y también una brutal guía de compra con toda la información necesaria para que elijas el mejor del mercado.

¡No basta con elegir el mejor valorado! Nosotros te ayudamos a comprar la alarma que vaya con tus necesidades, y no a comprar el más caro, más valorado o más barato.

Mejor opción

Steelmate 986E - Sistema de Alarma 1 Via Arranque de Motor a

Mejor relación calidad precio

ShinePick Alarma Moto con Mando, Sistema de Alarma Antirrobo

Candado Moto, BUDDYGO 110dB Alarma Antirrobo Impermeable

Alarma de moto SPY5000M con módulo sensor de presencia por

Steelmate 986XO 2 Vías Sistema de Alarma Motocicleta

Mejores alarmas del 2020

No todos tienen el tiempo de leerse todo un post larguísimo. Por eso hemos reducido nuestro artículo en las tablas comparativas anteriores, pero para darle más sazón a la cosa, también te dejamos nuestra colección de mejores alarmas del 2020.

Steelmate 986E – Sistema de Alarma 1 Via Arranque de Motor a


Steelmate 986E – Una alarma con mando básica, muy barata y práctica con instalación rápida. La alarma para motos ideal para cualquiera que no necesite GPS en su moto y que quiera una instalación rápida.

ShinePick Alarma Moto con Mando, Sistema de Alarma Antirrobo


ShinePick Alarma Moto con Mando, Sistema de Alarma Antirrobo

Candado Moto, BUDDYGO 110dB Alarma Antirrobo Impermeable


Candado Moto, BUDDYGO 110dB Alarma Antirrobo Impermeable

Alarma de moto SPY5000M con módulo sensor de presencia por


Alarma de moto SPY5000M con módulo sensor de presencia por

Steelmate 986XO 2 Vías Sistema de Alarma Motocicleta


Steelmate 986XO 2 Vías Sistema de Alarma Motocicleta

Cómo comprar la mejor alarma para motos

No todas las alarmas de motos son seguras. Otras no tienen suficiente sonido, otras no cuentan con suficientes prestaciones… En fin, hay que estar atentos a muchas características, como por ejemplo:

Tipo de alarma

El primer aspecto que debemos considerar es el tipo de alarma a comprar. Veamos los más comunes:

  • Alarma para moto con GPS: Son sistemas completos con geolocalización incluida. Podremos rastrear nuestro vehículo luego del robo, lo que aumenta la posibilidad de recuperación.
  • Candado con alarma: Normalmente se fijan en el disco de freno para evitar el movimiento del vehículo. Incluyen además una alarma de presencia y de saboteo.
  • Alarma para moto sin instalación: Son alarmas sencillas que no requieren de la intervención de un especialista para su instalación.

Una alarma es un sistema disuasorio, no impeditivo. Por esta razón, recomendamos combinarlo con un candado o cadena.

Nivel de ruido

El nivel de ruido se mide en decibelios, y en el caso de las alarmas es el factor más importante a la hora de comprar. Mientras más ruidoso, mejor, ya que alertará a todos a su alrededor e impedirá que el ladrón pueda hacer de las suyas.

Nosotros en rollomotero recomendamos alarmas para motos de al menos 110 db.

Deshabilitador de arranque

Las alarmas más novedosas incluyen la deshabilitación del sistema de arranque e incluso una detención del motor. Funciones un tanto costosas, pero sumamente útiles.

GPS

Aunque pocas, también existen alarmas con GPS incluido. En este aspecto tendremos que considerar:

  • Cobertura: No todos los servicios de geolocalización funcionan internacionalmente. Así que si eres de esos que va de viaje seguido, consulta la cobertura de la alarma GPS a comprar.
  • Precios del servicio: Algunos GPS tienen cierto precio de suscripción. No suele ser demasiado caro, pero es mejor preguntar primero.
  • Instalación: Algunas alarmas avanzadas requieren instalación, lo cual supone un costo adicional.

Localizador sonoro

A veces perdemos nuestra moto entre un mar de vehículos en el estacionamiento. Esta función nos ayudará a encontrarla fácilmente.

Mando bidireccional

Algunas alarmas gozan de un sistema bidireccional, donde no solo podemos desactivar la alarma o localizar nuestra moto, sino que además, el mando es capaz de vibrar o sonar si nuestra moto está en peligro. Una característica súper útil si no tienes a la vista tu vehículo mientras laboras o estudias.

Antisabotaje

Una alarma va directamente conectada a la fuente de energía de nuestra moto: La batería. Por esta razón muchos cacos pasados de listos pasan a desconectar la batería para evitar que la alarma suene.

Para complicarle las cosas a los amigos de lo ajeno, vamos a optar por alarmas con sistema antisabotaje, que al perder su fuente de alimentación, suenen a más no poder.

Autonomía

Algunas alarmas pueden usar baterías propias, dejando a un lado la batería de la moto. Esto no solo supone una fácil instalación, sino además, un plus añadido a la seguridad.

Claro está, que la desventaja está en que la alarma no se activará si se está saboteando el sistema eléctrico de la moto, lo que supone una desventaja.

Tabla comparativa

Por si aún no te decides por un modelo en particular, te dejamos también una tabla comparativa para que decidas cuál es la mejor elección para ti:

Características del ProductoSteelmate 986E ShinePick QK008-1 Candado BuddyGo SPY 5000M Steelmate 986XO
Foto del producto
Tipo de alarma Con instalaciónCon instalaciónSin instalaciónCon instalaciónCon instalación
Nivel de ruido125 dB125 dB110 dB120 dB120 dB
Mando bidireccionalNoNoNoSíSí
Deshabilitador de arranqueSíSíNoSíSí
Localizador sonoroSíSíNoSíSí
AntisabotajeNoSíSíSíSí
AutonomíaNoSíSíNoSí
Ver precio




¿Donde puedo comprar una alarma para motos?

Las alarmas, por su naturaleza no se deberían comprar de segunda. De hecho, en rollomotero apostamos porque todos los elementos de seguridad sean adquiridos totalmente nuevos.

Para asegurarte de que esto sea así, te recomendamos usar Amazon para comprar tus productos. De hecho, todos nuestros productos redirigen a Amazon, ya que es un excelente portal con mucha confianza y con sistema de devoluciones y garantía.

Marcas de alarmas más influyentes

Estas son una extensa muestra de marcas recomendadas por nosotros en el sector de las motos:

  • SPY
  • Audiobahn
  • RADIKAL
  • URBAN
  • AGPTEK
  • Mengshen
  • STEELMATE
  • EASYGUARD

Cómo instalar una alarma

Lo más importante antes de instalar una alarma es consultar el manual de instalación, el cual debería estar preferiblemente en español. ¿Por qué? Esto es porque no todas las alarmas se instalan por igual.

Algunas requerirán conexiones al arranque, y otras no. Claro está, que sin importar cuál modelo de alarma compres, lo más importante será ubicar el arnés de tu moto para fijar el sensor justo ahí.

Antes de empezar el proceso de instalación, no olvides desconectar tu batería para evitar cortocircuitos.

El interruptor, que es la área más sensible de la alarma se deberá ocultar correctamente. Nosotros recomendamos el área frontal para la mayoría de tipos de motos, ya que es un área de difícil acceso.

Conclusiones

Las alarmas para motos son herramientas disuasorias muy útiles para evitar el robo de motos. Elegir una no es tan difícil, y la instalación se puede realizar en 30 minutos.

Si bien, no es una herramienta imposible de evitar, sí que se logra un margen muy alto de protección.

Si te agrada nuestro análisis, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro contenido a terceros.

Deja un comentario